Sopas nutritivas para el invierno: recetas con vegetales para hacer en casa y combatir el frío

Sopas nutritivas para el invierno: recetas con vegetales para hacer en casa y combatir el frío

Es una de las comidas más consumidas durante la temporada de frío, ya sea caseras como instantáneas o envasadas. En diálogo con Infobae, expertos en nutrición revelaron cuáles son las más saludables y compartieron diferentes opciones para preparar.

Existen infinitas combinaciones para hacer sopas. Con vegetales, polvos, carnes, pescados, mariscos, entre otros.  Y son parte del repertorio culinario preferido para comer durante latemporada invernal. Generalmente se consumen como una colación o cumple, la función de entrada, ya que dan saciedad y así se evita comer doble porción.

La sopa es un plato completo, versátil y amigable en la mesa del invierno. En términos nutricionales, ayuda a cumplir con todas las necesidades, tanto las de aquellas personas que necesitan ganar peso como las de aquellas que requieren perderlo. Para los días de bajas temperaturas, las sopas suelen ser una buena opción de colación a media mañana o media tarde para calmar el hambre y evitar el picoteo.

Envasadas, instantáneas, o caseras son las tres variantes para comer una rica sopa. Según explicaron a Infobae las nutricionistas Analía Moreiro y María Florencia Ramos, la sopas envasadas no son muy recomendables por su alto contenido en sodio. “La mayoría de las sopas instantáneas o envasadas traen la mitad de la cantidad de sodio que se debe consumir por día”, aportó Moreiro.

Sin embargo las sopas instantáneas pueden ser un recurso
fácil, rápido y práctico, sobre todo para las personas que comen fuera de casa y desean tomar un plato caliente o para quienes están haciendo una dieta.